Una Palabra Oportuna No. 1768

146
palabra

Actitudes. Lunes 09 de mayo de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Apostemos por la familia

La celebración del día de la madre, en momentos en que con la crisis humanitaria agravada por la pandemia, ha aumentado la violencia intrafamiliar y se han roto numerosas familias porque alguno de sus miembros para sobrevivir, ha debido marcharse del país, nos debe motivar a fortalecer los lazos familiares.

No olvidemos que la familia es raíz de identidad. En ella los niños deben echar raíces sólidas para crecer y los jóvenes alas para volar. Sin familia no hay arraigo y la libertad se transforma en soledad y violencia. La familia es también la principal transmisora de valores o antivalores y expectativas, en definitiva, la mayor parte de las cosas que uno valora, teme, desea,  desprecia, las ha aprendido a valorar, temer, desear, despreciar en la familia, pues los niños aprenden lo que viven.

Si en la casa nos tratamos a golpes y gritos, los hijos serán agresivos y violentos. Si consideramos que el hombre es superior a la mujer, los hijos serán machistas. Si despreciamos a los que no son de nuestra raza, condición social, religión, estamos enseñando a despreciar. Pero si  nos apreciamos y respetamos, si nos apoyamos y tratamos con cariño, estaremos poniendo cimientos sólidos para que luego los niños y los jóvenes sean adultos honestos y responsables.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.