Oración de la mañana. Miércoles 29 de junio de 2022.
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.
Cafecito de la esperanza en la fiesta de San Pedro y San Pablo
Señor Jesús, “Tú eres el Mesías, el hijo de Dios vivo”. Amanecer de celebración junto a Pedro y Pablo, dos hombres comprometidos, seguidores, apóstoles, testigos, mártires, piedras fundamentales de la Iglesia. Compartimos nuestro café que nos ofrece la oportunidad de dar testimonio de seguimiento y compromiso, ¿quién eres para nosotros? Una pregunta que demuestra en qué medida nuestro corazón y mirada están puestos en ti. Nos invitas a una constante comunión contigo, con el prójimo.
Esa es la lección vivida por ti y tus apóstoles. Estamos dispuestos a aprenderla: Mantener un sano contacto con la realidad de nuestros hermanos, con lo que viven, con sus lágrimas y alegrías, es la forma de poder ayudarles, de hablar al corazón tocando su experiencia y encontrarte: estás en el trabajo, en la familia, los problemas, la sonrisa, los sueños, el abrazo, la esperanza… En el modo de abrir el corazón a la escucha de Dios.
Cuando nos hablas y te encarnas en cada espacio, en cada persona. Tus discípulos siempre debemos recordar que fuimos elegidos, de entre la gente, y no caer en la tentación de asumir actitudes distantes… Gracias, porque en tu pregunta: ¿quién eres para mí? No caben respuestas teóricas. Me siento pobre, pequeño, limitado, pecador; soy sincero cuando afirmo que Tú Señor, eres mi pan y mi vino; mi aire y mi sol; mi suelo y mi cielo. Sin Ti no soy nada; sin Ti me siento totalmente perdido. Contigo encuentro el camino, la verdad y la vida.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.