Una Palabra Oportuna No. 1930

193

Espiritualidad. Viernes 29 de julio de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Jesús, modelo de relación con el Padre

Jesús puedo proponer las bienaventuranzas como un programa para la plenitud y la felicidad, porque las vivió todas. Eligió ser pobre, se solidarizó con las víctimas de la injusticia, fue manso, misericordioso y compasivo, trabajó por la paz verdadera y fue perseguido y asesinado por ello.

Nos dijo cómo teníamos que orar y nos enseñó el Padre Nuestro, oración que es un excelente resumen de lo que fue toda su vida. Experimentó a Dios como padre y por ello se hizo hermano de todos hasta de los que lo consideraban su enemigo.

Trabajó a tiempo completo con total libertad y entrega a establecer en el mundo el reino de Dios, la fraternidad universal. Buscó cumplir siempre, hasta en los momentos de mayor tristeza y sufrimiento, la voluntad del padre.

Compartió con todos el pan, trabajó por un mundo donde a nadie le faltara el pan e incluso se hizo pan para alimentar el compromiso y la entregan de sus seguidores. Perdonó siempre incluso a los que lo crucificaban y se reían en su terrible agonía en la cruz, superó las tentaciones de la ambición, la fama y el poder con la ayuda del Padre, a quien siempre recurría mediante la oración, sobre todo en los momentos más difíciles.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.