Una Palabra Oportuna No. 1996

169

Tips para discernir la realidad. Miércoles 31 de agosto de 2022.

Por Luisa Pernalete

Rezar por la iglesia de Nicaragua

Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y de religión” así como también “la libertad de manifestar su religión o creencia, tanto en público como en privado”. Artículo 18. Pero en Nicaragua, país hermano en donde existe Fe y Alegría desde hace 48 años, no es así hoy. La iglesia católica está siendo perseguida por el gobierno, muy fuertemente.

Mencionaremos algunos ejemplos de esta persecución: las hermanas de la congregación Madre Teresa de Calcuta, dedicadas a servir a los más pobres, fueron expulsadas hace poco; en agosto, Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, fue detenido, junto a varios sacerdotes; sólo en las últimas semanas, han sido cerradas por el gobierno 9 emisoras católicas; en algunas ocasiones, hay sacerdotes que no han podido oficiar sus misas acostumbradas. Parece que rezar está prohibido.

No se entiende por qué el gobierno ve en la Iglesia Católica “un enemigo peligroso”, cuando lo que hace es trabajar por los más pobres, servir al pueblo. ¿Será porque no tiene miedo en expresar críticas?

La Iglesia de Nicaragua necesita de nuestra solidaridad, de nuestras oraciones.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.