Una Palabra Oportuna No. 2001

148

Espiritualidad. Viernes 02 de septiembre de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Espiritualidad para la vida

Necesitamos empapar la política de espiritualidad. La espiritualidad se alimenta de un Dios que solo busca y quiere una humanidad más justa y más feliz, y tiene como centro y tarea decisiva construir una vida más humana.

Buscar el cielo exige trabajar por humanizar la tierra, de ahí la necesidad de entender la espiritualidad como el camino político de la ternura, capaz de considerar la diversidad de culturas y rostros como riqueza, capaz de incluir también el rostro de la naturaleza, de los animales, de las plantas, de los ríos, los árboles y las montañas, en definitiva, el rostro de la vida misma.

Espiritualidad como sabiduría del corazón que nos impulsa a amar a los otros y a comprometernos en la defensa de su dignidad y en su derecho irrenunciable a una vida digna. En consecuencia, la espiritualidad es inseparable de la liberación política que procura convertir la naturaleza en habitable, la sociedad en decente y el mundo en un hogar.

Nuestro mundo inhumano va contra los planes de Dios que quiere que todos sus hijos vivan con dignidad. Los bienes y riquezas del mundo son para servir al bienestar de todos: la ciencia y la técnica, los recursos, deben ponerse al servicio del amor servicial y solidario.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.