Oración de la mañana. Lunes 05 de septiembre de 2022
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.
Cafecito de la esperanza celebrando a Santa Teresa de Calcuta. Oramos por nuestros hermanos de Nicaragua
Señor Jesús, llegas a la sinagoga a cumplir con el mandato de dedicar el sábado a tu Padre. Actúas con libertad, nos enseña que el verdadero culto a Dios es el amor que se manifiesta en la acción a favor de los más necesitados, para los que no hay oportunidades, los que tienen una mano seca. Al acercarnos al testimonio de la humilde mujer Santa Teresa de Calcuta aprendemos de su entrega generosa en favor de tantos excluidos, enfermos, moribundos, despreciados paralíticos…esta gran lección de caridad permanente.
Al ver al hombre que tiene la mano seca… lo curas, le haces salir de su parálisis, lo restauras. Resuenan estas preguntas dentro de cada uno y con sinceridad la respuesta, es tibia y dudosa. El hombre del milagro, no había pedido nada. Simplemente estaba allí, como tantos sábados de su vida. Realizas el milagro en el lugar donde se meditaba la Palabra, quieres que aparezca el cuestionamiento, la reflexión, el cambio de actitud, la enseñanza. Tu Palabra no puede dejarnos paralizados, nos trae vida y salud. En nuestro café nos dejamos interpelar por tu mensaje, que nos pone en camino y nos reta a hacer el bien, sin importar las dificultades o peligros que nos pueda traer. Ahora nos acercamos para pedir con fe y humildad que nos sanes de todo lo que está seco en nuestra vida.
Solo Tú nos puedes librar de esta parálisis y cobardía, ayúdanos a tener la valentía de extender la mano para que nos toques, y poder tocar también a nuestros hermanos con gestos de bondad y solidaridad. A nuestros hermanos que sufren en Nicaragua.
Dales tu amor y gracia que eso les basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.