Una Palabra Oportuna No. 2179

68

Oración de la mañana. Miércoles 30 de noviembre de 2022.

Por Mireya Escalante.

¡Estar pilas! (Mateo 4, 18-22)

La  palabra nos narra la llamada de los amigos de Jesús. Él les dijo: “Síganme”, los llamó mientras hacían lo que sabían hacer. Eran pescadores y estaban en su trabajo. Estaban en su día a día y así sin más lo siguieron.

Esto no es tan extraordinario como parece… Si recordamos el poema de la loca Luz Caraballo, ella tenía cinco hijos y dos se le fueron detrás de un hombre a caballo, seguramente por sus ideas libertarias. Sabemos de muchachas enamoradas, que dejan todo: casa, familia y se van…

Ahí está la clave, esos pescadores querían y esperaban una vida distinta y sencillamente se enamoraron de ese Hombre que hacía y vivía como les hablaba.

Pero esas llamadas no se terminaron en el lago de Galilea, cada vez que oramos vamos descubriendo a Jesús, nos vamos enamorando de Él, y Él  siempre nos está llamando a seguirlo, a comprometernos con su proyecto, solo tenemos que acusar el oído. ¡Estar pilas! No tenemos que ser o hacer nada especial, estar en nuestra vida, en nuestro trabajo, pero con ganas de un mundo diferente que solo se logra, si lo seguimos.

Con tupresencia Señor, saldremos fortalecidos.