Una Palabra Oportuna No. 2187

20

Oración de la mañana. Domingo 04 de diciembre de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en el segundo domingo de Adviento

Señor Jesús, encendemos la segunda vela del Adviento. Es domingo y compartimos nuestro café en buena compañía, lo hacemos desde el desierto, espacio y actitud espiritual que nos dispone al silencio, la escucha, la conversión, al encuentro contigo desde lo esencial. Afinamos la mirada para descubrir lo que está brotando en medio de la aridez, nos llamas a hacer el bien con humildad. Nos salen al encuentro dos Profetas de la esperanza: Isaías y  Juan el Bautista. Cada uno nos ofrece un mensaje diferente pero complementario.

En el primero descubrimos una llamada a la esperanza, en el segundo una invitación a la conversión. En un mundo desgarrado por la guerra, el odio y la violencia, hoy más que nunca es necesario volver el corazón a Dios. Ese Dios que sigue creyendo en la humanidad, aunque nosotros continuamente nos olvidamos de ti.

“Preparen el camino”… es la proclama que sigue resonando, la voz que clama en el desierto… Un mensaje cargado de esperanza, que rompe las durezas, y empuja más allá de tristezas, lamentos y de falsas seguridades. Contemplamos como brota un renuevo del tronco, de la raíz… La profecía de tu venida describe un Dios de bondad, cercanía, sabiduría, príncipe de paz, que rige la tierra con justicia.

Te suplicamos: ¡Ven Señor no tardes!

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tupresencia Señor, saldremos fortalecidos.