Una Palabra Oportuna No. 2285

57

Oración de la mañana. Domingo 22 de enero de 2023.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en la semana de oración por la Unidad de los Cristianos. Domingo de la Palabra

Señor Jesús, celebramos el Domingo de la Palabra: nos reúnes para celebrar la fe en la comunión de un mismo y único Espíritu. Nos llamas y exiges, como al comienzo de tu misión a los primeros discípulos, actitud radical de conversión. Te diriges a todo un pueblo que tantas veces ha caminado “en tinieblas  y en sombras de muerte”.  Se trata de una transformación que permita que tu mensaje sea buena noticia, penetre, sea acogido y transforme la realidad. El pueblo que camina en tinieblas hoy necesita de nuevo una gran luz.

Debemos despertar, vigilar y salir de nuevo a las orillas del camino, a los lagos, a los pueblos, a donde están las gentes… escucharles, y buscar con ellos ese Reino que está tan cerca. Hacer propuestas, y arriesgarnos…. anunciar lo que hemos visto, experimentado, vivido… Que nos estimule a ser “pescadores de hombres”. Necesitamos una Iglesia en movimiento capaz de agrandar sus horizontes, con la medida del corazón misericordioso de Dios. Aprender a salir de nuestros límites y comunicar la alegría del Evangelio.

Estamos llamados a una pastoral del encuentro, dedicar tiempo a acoger y escuchar a todos, especialmente a los jóvenes. Hacer una buena limpieza. Lo esencial: el  Evangelio, pasar haciendo el bien, acercarnos a curar toda dolencia, dejando a un lado redes, barcas y lagos conocidos. Salir al encuentro, acoger, escuchar, comprender… y dejarnos cuestionar.  Escuchar la verdad del otro, aprender  y buscar con él…

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.