Una Palabra Oportuna No. 2298

18

Espiritualidad. Sábado 28 de enero de 2023.

Por Luis Ugalde, SJ. Narra Alexander Medina.

No tengo plata ni oro

Un día dos apóstoles de Jesús: Pedro y Juan, al entrar al templo a orar, se encontraron con un paralítico tendido en el suelo pidiendo limosna. Pedro le dijo “no tengo plata ni oro, pero te doy lo que tengo: en nombre de Jesucristo, el Nazareno, levántate y camina” y el paralítico se levantó ante el asombro de sus familiares y conocidos y se transformó en testigo de esa fuerza espiritual de Jesús que cambia todo.

Hoy con esta Venezuela tullida y limosnera no tenemos futuro sin una fuerte sacudida espiritual. Levantarse en nombre de Jesucristo no es un individualista “sálvese quien pueda”, sino un amor radical que hace brotar la solidaridad con rescate de las instituciones públicas y el trabajo conjunto para el bien común, para el renacer de la República, de ciudadanos frente a nuestra actual situación de habitantes resignados y desarticulados, llorando la pérdida de la renta petrolera y su Estado.

Actuar como sociedad civil nos transforma a millones de resignados, dispersos y tullidos, en productores solidarios de riqueza sociopolítica.

Los católicos y Venezuela entera, necesitamos una sacudida espiritual para levantarnos y ponernos en marcha para la urgente reconstrucción del país.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.