Una Palabra Oportuna No. 2337

14

Oración de la mañana. Viernes 17 de febrero de 2023.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza con nuestros hermanos de Siria, Turquía, Ucrania, Nicaragua

Señor Jesús, en este amanecer vamos contigo, queremos conocer el sentido del camino que hay que transitar. Has enseñado en parábolas con signos y milagros. Propones las condiciones para seguirte. Negarse y cargar con la cruz son exigencias de una sola decisión: aceptar perder la vida por ti y por el Evangelio. Solo así la salvaremos. La vida solo se puede encontrar en el don de sí mismo, solo así es vida libre, desinteresada, abierta, a la que Dios y el prójimo tienen acceso.

Una vida así no termina al morir porque te pertenece y en ti permanece cercana, incluso en la muerte. La cruz es algo más grande y misterioso; muestra la muerte redentora, la completa transformación, la victoria definitiva sobre todos los males y la convierte en el símbolo más claro de la esperanza y amor que el mundo haya visto jamás. Habla a todos los que sufren, los oprimidos, los enfermos, los pobres, los marginados, las víctimas de la violencia y les ofrece la esperanza de que puede convertir su dolor en gozo, su aislamiento en comunión, su muerte en vida. Ofrece esperanza sin límites a nuestro mundo caído, por eso, la necesita.

No es simplemente un símbolo de devoción. Habla de entrega, amor, generosidad, perdón, de la victoria de la no violencia sobre la opresión, de un Dios que ensalza a los humildes, da fuerza a los débiles, logra superar las divisiones y vencer el odio con el amor. La experiencia dice que vivo en plenitud cuando vivo en la clave del amor, y con amor debo tomar mi cruz y seguirte.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén.  PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.