Una Palabra Oportuna No. 2393

125

Oración de la mañana. Viernes 17 de marzo de 2023.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en tiempo de Cuaresma

Señor Jesús, en este amanecer oramos en silencio, y desde la profunda intimidad del corazón repetimos tus palabras que necesitamos se graben como ley de vida en nuestro corazón; hacerlas nuestras y pedir con toda humildad que todo ese amor recibido lo compartamos con los más cercanos, aunque algunas veces cueste, duela, moleste o no terminemos de comprenderlos. “Escucha… el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser”. Y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Aquí nos encontramos con un momento del Evangelio de Marcos, un momento en el cual aparece la armonía entre los personajes, Jesús y el escriba, frente a frente, observan qué es lo más central y lo más sublime de la enseñanza: el llamado para amar a Dios y para amar al prójimo. Con este gran Mandamiento, nos enseñas que la observación  que el amor a Dios y el amor al prójimo, es lo central, y si nos cuesta, es un indicativo de que nos falta vaciarnos de nosotros y llenarnos de ti.

La verdadera oración nos ayuda, nos alcanza un corazón fecundo,  manso, misericordioso y humilde como el tuyo. Lo capacita para la generosidad en el servicio a los más necesitados. Despierta con fuerza la pasión por la misión y el anuncio del Evangelio. Gracias porque me amas tal como yo soy. Necesito cambiar de modo de proceder  hasta llegar a ser lo que esperas que sea. Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.