Una Palabra Oportuna No.2576

63

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Viernes 16 de junio de 2023

Por: Antonio Pérez Esclarín

Que el amor venza todos los conflictos

La celebración el domingo del Día del Padre, nos brinda la oportunidad de insistir en la necesidad de fortalecer la familia y para ello fortalecer la pareja, lo que supone que los hombres aprerendan a ser padres y recuperen la figura de esposos.

Sólo si el hombre comprende que cuando se une a una mujer, su nueva familia es más importante que la de la madre, lo cual no indica que la va a querer menos, al revés, la va a querer con un amor muchos más maduro, lo que implica independizarse de ella, estará poniendo bases firmes a su nacimiento como auténtico esposo y padre genuino.

El amor de pareja es una flor frágil, es la experiencia más sublime del ser humano pero también es la más exigente, porque el amor consiste en que dos soledades se protejan, se junten y se acojan mutuamente, de ahí la necesidad de alimentar cada día el amor de pareja mes tras mes, año tras año, con detalles, con palabras, con sonrisas, con caricias, combatiendo la rutina, el descuido y el maltrato.

Como todo lo vivo, el amor si no crece, muere. La mayor parte de los matrimonios que fracasan lo hacen porque dejaron morir el amor de hambre, porque no lo alimentaron.

Es muy importante que ante la presencia de cualquier problema, que nunca faltarán, pues como ha dicho el Papa Francisco: no hay matrimonio perfecto, los esposos conversen y se depongan a enfrentar los conflictos con buena disposición de modo que el amor salga robustecido.

La calidad de un matrimonio no se determina por si tiene o no conflictos sino por el modo en que lo resuelven.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos