Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Domingo 13 de agosto de 2023
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel
Cafecito de la esperanza en domingo
Oremos por nuestros hermanos de Ecuador
Señor Jesús, eres más fuerte que las olas. Tú, María, eres madrugada para nuestras noches. A veces lo único real para nosotros es la tempestad. Nuestros ojos no ven nada más.
En este amanecer de domingo junto a Elías en la entrada de la cueva, con Pedro y los apóstoles en medio de la barca sacudida por la tempestad, te buscamos. Sabemos que estás en medio de la crisis y tu silencio es siempre palabra viva.
Buscarte nos descubre que eres tú quien nos busca…apaciguas las tormentas. Te acercas, preparas encuentros. La oración nos despierta para percibir tus pasos silenciosos anunciando tu llegada.
Cuando la fe confiada se asoma, los miedos se van. Aunque no sepamos todavía avanzar con libertad, las dificultades se vuelven tierra firme sobre la que podemos pisar. Y si el agua nos cubre, nada de lo importante está perdido; siempre nos queda el grito orante.
Salimos de la barca y de la cueva y nos postramos: «Realmente eres Hijo de Dios»… Del oleaje del mar y los miedos, llegamos, por obra del Espíritu, a la paz y a la confesión de fe. La noche se llena de luz.
Nuestra oración se hace silencio adorador y tú nos llevas a una primavera en la que es posible entregar la vida, confiar los unos en los otros, bailar la danza del amor en los brazos de la gracia. Reavivamos nuestra confianza, no tenemos miedo. Danos tu amor y gracia que eso nos basta…Amén.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos