Una Palabra Oportuna No. 2716

99

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Martes 22 de agosto de 2023

Por: Luisa Pernalete

La calle no puede ser una jungla

El domingo pasado una señora que trotaba en Chuao, Caracas, fue arrollada por un vehículo cuyo conductor estaba aparentemente, bajo los efectos del alcohol. La señora murió, deja un niño huérfano.

Las calles venezolanas se han convertido en una jungla en donde ganan como en la selva, los más fuertes, en detrimento los más débiles: los niños, los ancianos, los que tienen alguna discapacidad.

Venezuela es uno de los países con más accidentes de tránsito en el mundo. Según la OMS, en su informe de 2020, Venezuela tenía por esta causa, una tasa de 39,73 muertes por cada 100.000 habitantes, ocupaba el puesto 26 en el mundo.

Pero sin llegar a víctimas fatales: ¿cuántos choques y sustos no se pasan en las calles? Las normas en la calle tienen que ser cumplidas por todos: semáforos, flechado, lugares para estacionarse, calles en buen estado, motorizados y ciclistas con sus cascos, no manejar manipulando el celular… Las autoridades también deben cumplir con sus obligaciones y los ciudadanos exigir las mismas.

La ciudadanía en la calle es urgente. La familia y la escuela deben hacer lo suyo, también la sociedad civil y los medios de comunicación, por el bien de todos.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos