Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Viernes 29 de septiembre de 2023
Por: Antonio Pérez Esclarín
La lucha por la paz y la justicia debe comenzar en el corazón.
No hay camino hacia la paz, la paz es el camino. Con esta frase histórica, Gandhi sentenciaba uno de sus máximos valores: se puede y debe luchar por ideales sin recurrir jamás a la violencia bajo ningún motivo y desde ningún aspecto. A su vez Antoine de Saint-Exupery, autor del Principito escribió: si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.
Si en verdad amamos a Venezuela y queremos enrumbarla por los caminos de la reconciliación, la convivencia y la prosperidad, debemos abocarnos todos a construir la paz. Para ello tenemos que empezar por revisar nuestros corazones, para eliminar cualquier vestigio de rabia, rencor, odio, prejuicios y deseos de venganza.
La lucha por la paz y la justicia debe comenzar en el corazón de cada persona. Ser pacífico, constructor de paz, no implica adoptar posturas pasivas ni ser miedosos, cobardes o sumisos sino comprometerse con valor a trabajar por la convivencia y la justicia, sin recurrir a la violencia
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.