Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Viernes 06 de octubre de 2023
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Jelitze Maryurel
Cafecito de la esperanza en oración por la asamblea Sinodal
¡Que misterio el de la libertad humana!
Señor Jesús, diriges Tu mirada hacia aquellas ciudades de Galilea que habían sido objeto de Tu preocupación y en las que habías predicado y realizado las obras del Padre. En ningún lugar como Corazaín, Betsaida y Cafarnaúm habías predicado y hecho milagros. La siembra había sido abundante, pero la cosecha no fue buena.
¡No se convencieron…! ¡Que misterio, el de la libertad humana! Podemos decirte “no” … El mensaje evangélico no se impone por la fuerza, tan sólo se ofrece; puedo cerrarme, aceptarlo o rechazarlo. Respetas totalmente nuestra libertad. ¡Qué responsabilidad! Tus expresiones: “¡Ay de ti, Corazaín! ¡Ay de ti, Betsaida!” al acabar Tu misión apostólica expresan más sufrimiento que condena.
La proximidad del Reino de Dios no fue para aquellas ciudades una llamada a la penitencia y al cambio. Reconoces que en Sidón y en Tiro habrían aprovechado mejor la gracia dada a los galileos. Cafarnaúm, “¿Hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás!». Lo mismo podríamos decir de ciudades y personas de nuestra época.
Creen que prosperan, cuando en realidad se están hundiendo. “Quien a ustedes escucha, a mí me escucha”, una llamada a la conversión, trae esperanza. Si te escuchamos estamos a tiempo. La conversión consiste en el amor que supere al egoísmo, un trabajo siempre permanente. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.