Una Palabra Oportuna No. 290

37
Una Palabra Oportuna

Espiritualidad. Domingo 31 de mayo de 2020.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Don de la sabiduría

Se acerca Pentecostés, la llegada del Espíritu, que transformó a unos apóstoles llenos de miedo, en testigos valientes que salieron a anunciar con coraje el evangelio de Jesús.

Pidamos al Espíritu Santo que transforme nuestras vidas y nos inunde con sus Dones, en especial hoy, con el don de sabiduría.

La sabiduría no consiste en saber mucho,  en tener muchos títulos y conocimientos profundos, sino en utilizar el saber de manera positiva para producir vida, para analizar lo que sucede en profundidad, más allá de visiones superficiales o interesadas y superar los rumores, chismes,  noticias falsas y alarmantes.

El conocimiento nos informa, la sabiduría nos transforma, nos induce a vivir con autenticidad y profundidad, de ahí, que en estos momentos, actuar sabiamente en Venezuela, es actuar con sensatez, con buen juicio, con prudencia. Evitar contagiarse para no contagiar a otros, no doblegarse ante los problemas, apoyar a los que están desanimados, confundidos, agobiados por las carencias y sufrimientos y a los que trabajan por un mejor país.

El sabio ve con claridad los sucesos, escucha, da buenos concejos, apoya, promueve todo lo que promueve la vida y cómbate las fuerzas que ocasionan la muerte.

Sabio es el que sabe utilizar el saber para dar vida.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.