Espiritualidad. Domingo 31 de mayo de 2020.
Por Antonio Pérez Esclarín.
Don de la sabiduría
Se acerca Pentecostés, la llegada del Espíritu, que transformó a unos apóstoles llenos de miedo, en testigos valientes que salieron a anunciar con coraje el evangelio de Jesús.
Pidamos al Espíritu Santo que transforme nuestras vidas y nos inunde con sus Dones, en especial hoy, con el don de sabiduría.
La sabiduría no consiste en saber mucho, en tener muchos títulos y conocimientos profundos, sino en utilizar el saber de manera positiva para producir vida, para analizar lo que sucede en profundidad, más allá de visiones superficiales o interesadas y superar los rumores, chismes, noticias falsas y alarmantes.
El conocimiento nos informa, la sabiduría nos transforma, nos induce a vivir con autenticidad y profundidad, de ahí, que en estos momentos, actuar sabiamente en Venezuela, es actuar con sensatez, con buen juicio, con prudencia. Evitar contagiarse para no contagiar a otros, no doblegarse ante los problemas, apoyar a los que están desanimados, confundidos, agobiados por las carencias y sufrimientos y a los que trabajan por un mejor país.
El sabio ve con claridad los sucesos, escucha, da buenos concejos, apoya, promueve todo lo que promueve la vida y cómbate las fuerzas que ocasionan la muerte.
Sabio es el que sabe utilizar el saber para dar vida.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.