Una Palabra Oportuna No. 329

30
Una Palabra Oportuna

Espiritualidad. Miércoles 10 de junio de 2020.

Por Mary Patxi Ayerra.

Como si todo dependiera de Dios

Jesús, que era muy sabio, nos recomendó hacernos como niños para entrar en el reino de los cielos. Los adultos vivimos corriendo, los niños saben descansar y disfrutar. Corren, se agitan y se cansan, pero saben pasar a otra actividad con total naturalidad. Nosotros, en cambio, llevamos encima el peso de todas las preocupaciones. Vivimos como caracoles, cargados con todo, con lo que nos ocupa y preocupa y así, no hay quien viva.

Andamos por la vida empujando un carrito, como los mendigos que llevan todas sus pertenencias en un carro de supermercado. Llevamos uno imaginario donde tenemos puesto el trabajo, la familia, la casa, la cuarentena, la gasolina, la comida, la inflación, mil obligaciones,  compromisos pendientes, la enfermedad, qué va a pasar en este país… y una lista inimaginable de personas y cosas. Empujando este carro tan pesado, no tenemos fuerza y andamos con la espalda encorvada, destrozados de cansancio y sin ánimo para resistir mucho más.

Pongamos todo delante de papá Dios.  No quiere decir que seamos irresponsables, sino que actuemos como si todo dependiera de nosotros, pero que sepamos dejarlo a un lado y descansar, sabiendo que todo depende de Dios.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.