Oración de la mañana. Sábado 04 de julio de 2020
Cafecito de la esperanza, sábado de vino nuevo
Por Herlinda Gamboa. Voz Julitze Mayurel
Señor Jesús, llegamos con María, nos acompaña su sencillez y cercanía atenta, estamos en tu presencia. Finaliza una semana intensa, de esfuerzo compartido, de metas alcanzadas, de muchos aprendizajes. El café deja sentir su aroma de novedad, de fiesta, de compartir la mesa abundante, que rompe el ayuno de pan y salud. Tu presencia es la razón de nuestra alegría.
Estás con nosotros ofreciendo el vino nuevo de tu Reino… Nos pides ser vasijas nuevas que puedan contenerlo… «A vino nuevo, odres nuevos».
Es tiempo de renovar la mirada y el corazón. Dejarnos transformar por tu amor renovador. Es tiempo sentir la fuerza del amor primero que se vuelve a estrenar en toda su pureza e intensidad. Nuestra tierra clama por el vino nuevo que traiga sosiego y esperanza.
Que hoy juntos en casa, como familia brindemos por tanto bien recibido. Reconocer la generosidad de tu providencia infinita que nunca nos abandona. Servimos el café en las tazas nuevas de la solidaridad y bondad. Sabroso y acogedor. Hay lugar para todos.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.