Oración de la mañana. Viernes 10 de julio de 2020.
Por Herlinda Gamboa. Voz Julitze Maryurel.
Cafecito de la esperanza. Viernes de trabajo por la justicia
Señor Jesús, venimos a tu presencia en este amanecer que nos regalas. Nos llamas y envías a anunciar y denunciar, ser profetas que proclaman tu Evangelio con la coherencia y el testimonio de la vida.
En esta hora de nuestra historia en la que la justicia, el bien, la verdad y la libertad están amenazados; en una realidad de corrupción e irrespeto a los derechos humanos fundamentales, sigues contando con nosotros y nos vuelves a dar tu mandato, sin engaños.
Con claridad y firmeza nos adviertes: «“Yo los envío como ovejas entre lobos. Sean, pues, precavidos como las serpientes y sencillos como las palomas. Cuídense de la gente, porque los llevarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas, los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa; así darán testimonio de mí ante ellos y ante los paganos».
La advertencia la acompaña tu promesa: «cuando los entreguen, no se preocupen por lo que van a decir o por la forma de decirlo, porque en ese momento se les inspirará lo que han de decir. El Espíritu del Padre hablará por ustedes». Aquí estamos dispuestos y confiados, rezamos, vivimos este encuentro contigo y los hermanos. Te pedimos…
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.