Una Palabra Oportuna No. 656

40
palabra

Oración dela noche. Sábado 26 de septiembre de 2020.

Por Alfredo Infante, SJ.

Señor Jesucristo, tú que pasaste por la vida haciendo el bien y en las periferias sociales y existenciales, tu paso restableció como signo del reino la salud a tantos pobres y excluidos, para quienes el mundo había cerrado las puertas.

De igual manera, en tu Sagrado Corazón compasivo, sanaste las almas afligidas y heridas por las injusticias, suscitando la fuerza y la esperanza que da la fe. Hoy nos sigue resonando Tu palabra liberadora y consoladora que escuchamos con profunda devoción: “tu fe te ha sanado”. 

Hoy queremos agradecer tu paso benevolente y compasivo por nuestra tierra Venezolana, al suscitar de entre nosotros a tu siervo José Gregorio Hernández, quien guiado por tu Espíritu Santo, iluminado por la palabra, espada de doble filo que penetra en lo más hondo de nuestro ser, se consagró a Ti como servidor de los pobres al punto de llegar a decir: “los pobres siempre serán lo primero para mí, nunca los abandonaré, ellos significan para mi algo muy grande” en ellos te encontró a ti señor Jesús y los pobres en él te encontraron a Ti, su vida fue un punto de encuentro sanador.

Sagrado Corazón de Jesús en vos confío.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.