Una Palabra Oportuna No. 764

41
palabra

Espiritualidad. Jueves 19 de noviembre de 2020.

Por Antonio Pérez Esclarín.

La gratitud es el corazón del amor

En los tiempos de pandemia, incertidumbre y gravísima crisis que vivimos, necesitamos a pesar de todo y para que no nos domine la desesperanza, aprender a celebrar la vida y agradecer lo mucho que hemos recibido y que estamos recibiendo, especialmente el amor de Dios y de todas las personas que nos aman.

Todo lo que somos y tenemos es regalo, en estos momentos hay muchísimas personas que se están sacrificando por nosotros, para protegernos o garantizarnos la vida. Agradecer une, genera alegría, construye puentes.

Agradecer es incrementar la intensidad de la vida, muchos piensan que dar las gracias expresa debilidad, cuando es todo lo contrario, pues demuestra autonomía, fortaleza y una gran sensibilidad.

La expresión gracias, no es una mera fórmula de cortesía o buena educación, y sobre todo lo demás una palabra mágica, que acerca y une a las personas, que facilita el encuentro y el perdón. La gratitud es el arte de saborear la vida con agrado, podemos dar gracias porque somos felices, pero también podemos ser felices porque damos gracias, vive agradeciendo lo mucho que se te ha dado y se te da.

La gratitud es el corazón del amor.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.