Espiritualidad. Sábado 26 de diciembre de 2020.
Por Antonio Pérez Esclarín.
Navidad, vivir como Jesús
La fe es para simplificar la vida. El evangelio es de una dulzura y sencillez increíbles. Jesús nace entre nosotros para traernos la buena noticia de un Dios padre madre, que nos ama entrañablemente y quiere que vivamos como hermanos.
Jesús, el poeta de la misericordia, la alegría de los pobres y menesterosos, nos vino a traer la libertad, el perdón, el amor. Ciertamente, entre tantas malas noticias que leemos o escuchamos todos los días, esta es una extraordinaria buena noticia, que debe robustecer nuestra fe y nuestra esperanza y llenarnos de alegría.
A pesar de los problemas y dificultades, Jesús sigue naciendo entre nosotros y nos convoca en su callado silencio de niño frágil y desvalido, a cambiar de vida y empezar a preocuparnos por todos, en especial por los que sufren y están siendo golpeados por la injusticia, la miseria o la violencia.
Celebrar la Navidad y aceptar a Jesús, implica hacer nuestro su estilo de vida y proseguir su misión que nos convoca el encuentro, la reconciliación, la justicia y la fraternidad.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.