Una Palabra Oportuna No. 838

21
palabra

Espiritualidad. Sábado 26 de diciembre de 2020.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Navidad, vivir como Jesús

La fe es para simplificar la vida. El evangelio es de una dulzura y sencillez increíbles. Jesús nace entre nosotros para traernos la buena noticia de un Dios padre madre, que nos ama entrañablemente y quiere que vivamos como hermanos.

Jesús, el poeta de la misericordia, la alegría de los pobres y menesterosos, nos vino a traer la libertad, el perdón, el amor. Ciertamente, entre tantas malas noticias que leemos o escuchamos todos los días, esta es una extraordinaria buena noticia, que debe robustecer nuestra fe y nuestra esperanza y llenarnos de alegría.

A pesar de los problemas y dificultades, Jesús sigue naciendo entre nosotros y nos convoca en su callado silencio de niño frágil y desvalido, a cambiar de vida y empezar a preocuparnos por todos, en especial por los que sufren y están siendo golpeados por la injusticia, la miseria o la violencia.

Celebrar la Navidad y aceptar a Jesús, implica hacer nuestro su estilo de vida y proseguir su misión que nos convoca el encuentro, la reconciliación, la justicia y la fraternidad.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.