Una sola enfermera atiende a 45 niños del hospital de San Cristóbal

Hospital de San Cristóbal
Foto: CNN en español

Desesperados se encuentran los padres de los niños de la Unidad Neonatal de Cuidados Intensivos del Hospital Central de San Cristóbal debido a la ausencia de personal de enfermería que no puede llegar por la falta de transporte.

A las afueras del servicio colocaron un cartel que rezaba: «papitos, se informa que hoy no hay ruta de Capacho y ayer no hubo de Cordero y no llegará personal de enfermería a trabajar».

Una de las madres de los pequeños que prefirió resguardar su identidad relató que para este domingo 26 de septiembre se contó con una sola enfermera para atender a 45 bebés que se encuentran hospitalizados en este recinto.

Indicó que los padres están muy preocupados pues hay algunos niños que se encuentran intubados y quienes requieren atención oportuna. Pero ante la falta de personal, temen que se compliquen y no haya quien los atienda.

Los papás han acudido ante la dirección del hospital de San Cristóbal. Sin embargo, hasta la fecha no han obtenido respuesta pues señalan que lo único que les dicen es que el director no se encuentra o está muy ocupado.

Por Héctor Mora | Radio Fe y Alegría Noticias