Unas 1400 personas se vacunaron con las 2 dosis en El Nula

151
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Los encargados del ambulatorio principal de El Nula, Alto Apure, ofrecieron un balance sobre la aplicación de las vacunas contra la COVID-19, informando que hasta la fecha se han vacunado 1400 personas con las dos dosis.

Eddy Roa, responsable de este centro permanente de vacunación en la parroquia San Camilo, municipio Páez, considera que los números de inmunizados aún siguen siendo muy bajos.

Precisó que con la primera dosis de la vacuna «se han inmunizado a 2.860 personas. Mientras que con las dos dosis hay 1.400 personas, que ya tienen el esquema completo».

Aseguró que todavía en el ambulatorio «contamos con vacunas, para el día martes las autoridades volverán a suministrar más vacunas».

Dijo que en promedio se vacunan «unas 100 personas diariamente». Igualmente anunció que en los próximos días acudirán a los diferentes caseríos de la parroquia para continuar con el esquema de vacunación contra el Coronavirus.

Según el último censo poblacional en El Nula habitan más de 20 mil personas, lo que significa que hasta los momentos solo está inmunizado un poco más del 10% de la población con una sola dosis de la china Vero Cell.

Roa exhortó a la ciudadanía a no caer en las falsas campañas donde ofrecen vacunación en otros sitios que no son los autorizados e invita a acudir a los centros permisados por el Ministerio de Salud.