Unas 50 personas estarían enfermas en Los Güires por consumo de agua contaminada

365
Foto: Tane Tanae.

Unas 50 personas que viven en la comunidad de Los Güires, en Tucupita, estarían padeciendo de enfermedades gastrointestinales debido al consumo de agua contaminada por la falta de potabilización.

José Moreno, vecino de esta comunidad, denunció que unos 50 indígenas waraos están enfermos por consumir agua contaminada de una laguna. Explicó que no cuentan con el servicio de agua potable porque una bomba está averiada desde hace un año.

Moreno informó que en el sector hay una bomba de agua que extraía de un pozo, pero no está funcionando porque se averió hace un año. Desde entonces, han estado consumiendo agua directamente de una laguna.

«No tenemos agua potable, tenemos que ir al río y ya unas 50 personas se han enfermado», dijo.

Manuel Rojas, otro habitante de Los Güires, explicó que estas personas enfermas están padeciendo de dolor de cabeza, fiebre, gripe y diarrea. Teme que más habitantes mueran por estas patologías.

Le exigió a la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, y a la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis, enviar un técnico para que repare y coloque energía eléctrica a la bomba de Los Güires, para minimizar los riesgos por problemas gastrointestinales.

Recientemente Moreno denunció que un niño falleció en este sector, debido al consumo de agua contaminada.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.