UNICEF atiende a más de 600 personas en jornada médica en la Guajira

41
Foto: UNICEF / Referencial.

Este lunes 8 de febrero, a través de una jornada médica por parte de UNICEF y la Alcaldía de La Guajira, se pudo detectar y abordar casos de niños y niñas en estado de desnutrición.

Luz Fernández, enlace entre UNICEF y la alcaldía de la Guajira, informó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que la jornada también contempló la evaluación médica de mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. En esta jornada se atendieron 600 personas, entre niños jóvenes y adultos.

Fernández dijo que el propósito es llevar a cabo los casos más fuertes de desnutrición que hay en el municipio y que, mediante estas jornadas, se realizan despistajes médicos y posteriormente son remitidos a un centro nutricional.

Recalcó que desde el año pasado comenzaron con el abordaje médico en la parroquia Sinamaica pero, ante la necesidad y gran extensión del municipio, decidieron hacer estas jornadas en todo la localidad.

Norma Josefina Fernández, vocera del Consejo Comunal de San Marín, manifestó su alegría debido a que con estas jornadas se han percatado del estado de salud de cada uno de los niños de la Guajira, para así brindarles atención médica oportuna.

La vocera comunal relató que también han podido constatar el estado de desnutrición de los niños en comunidades como el sector Bolivariano y Médanos Socialistas.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a otras organizaciones a que se sumen a este tipo de iniciativas.