Unicef celebra 55 años en Venezuela con una feria de DDHH

483
Foto: Radio Fe y Alegría

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) celebra con una feria de derechos humanos–desde el parque Simón Bolívar, en La Carlota- 55 años de presencia en Venezuela este fin de semana del 23 y 24 julio.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con representante de Unicef en el país, Javier Álvarez, un ciudadano de origen español, quien ya cuenta con tres años en territorio nacional y aseguró que está “honrado y enganchado emocionalmente a Venezuela”.

Foto: Edwin Rodríguez

A su juicio, el país es “muy lindo con una gente muy hermosa, dada, viva” pese a las adversidades que enfrenta el país desde hace varios años. “Venezuela está como está, eso es una obviedad. Más que describir su situación, me gustaría resaltar que hoy son los 55 años de nuestro aniversario”, expresó.

Foto: Edwin Rodríguez

En ese sentido, Álvarez recordó la misión de Unicef que es promover los derechos de los niños y niñas. Sobre todo de la mano de Fe y Alegría y otras organizaciones aliadas “para que los niños vayan a su escuelita, que los docentes estén orgullosos, que tengan sentido de pertenencia, que puedan acceder a la salud y a la cultura. Eso es lo que hace Unicef y no solos, sino también con mucha gente, así como con IRFA”, expresó.

Actividades lúdicas por los derechos de los niños

Durante este fin de semana aniversario, la organización está haciendo actividades lúdicas para conocer mejor “cuáles son los derechos de los niños, para poder defenderlos y también promoverlos”, puntualizó.

Foto: Edwin Rodríguez

Hace tres días, el 23 de julio, la jefa de Comunicación de Unicef, Rocío Ortega, aseguró al programa Punto y Seguimos que el organismo mantiene una estrecha relación entre el Gobierno y la sociedad civil y que se maneja en dos ángulos: uno humanitario y otro de fomento de políticas públicas para los infantes y adolescentes, no solamente en Venezuela sino en el resto del mundo.