La representación en Venezuela del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef (por sus siglas en inglés), respondió de inmediato a las denuncias que surgieron este martes en el inicio de la campaña electoral para las parlamentarias sobre la utilización de la ayuda humanitaria para proselitismo político.
A través de la red social Twitter, la agencia de la ONU exhorta a «a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela, cuyo objetivo es estrictamente apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias».
El diputado de oposición a la AN Carlos Valero denunciaba que en un supuesto acto político que se realizó en una localidad del estado Miranda se observaba a supuestos militantes del PSUV repartiendo combos de ayuda humanitaria y en cuyas bolsas se visualizaba el logo de Unicef.
Agregaba el breve comunicado del Fondo que su trabajo se rige por «los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad».
Y que los suministros y el apoyo que ofrecen en el país «son gratuitos y NO deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias».
En el marco de la campaña electoral que comienza hoy #3Nov, UNICEF hace un llamado a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela, cuyo objetivo es estrictamente apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias. pic.twitter.com/8WrM15Avsj
— UNICEF Venezuela (@unicefvenezuela) November 3, 2020