El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ratificó que todos los insumos que ingresan a Venezuela, gestionados o enviados por este organismo son gratuitos.
La Unicef hizo notar que los «suministros» no deben ser ser usados con otros fines distintos a la atención de los venezolanos y tampoco debe ser condicionado.
La organización multilateral acompañó el texto difundido en la red social Twitter con un etiqueta #LaAyudaHumanitariaEsNeutral.
Los suministros que distribuimos en el país son gratuitos; su entrega no debe ser condicionada ni utilizada con fines distintos a la atención de los venezolanos. #LaAyudaHumanitariaEsNeutral pic.twitter.com/cV7XBypb93
— UNICEF Venezuela (@unicefvenezuela) March 2, 2021
Esta postura que asume la Unicef responde a las denuncias realizadas en Venezuela que ponen en tela de juicio la transparencia del manejo de los insumos que suministra la Unicef a través del gobierno de Nicolás Maduro.
Durante el periodo de campaña electoral para las parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, se multiplicaron las denuncias sobre presuntos desvíos de insumos para uso exclusivo de candidatos a diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela.