Unión Europea impulsa más sanciones contra Rusia

47
Sanciones contra Rusia
Foto: AP

La Unión Europea (UE) va a impulsar más sanciones contra Rusia que pasan por prohibir la importación de carbón, sin descartar medidas contra el petróleo y el gas, mientras que ese país anuncia que denunciará las sanciones económicas en los tribunales internacionales.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el del Consejo Europeo, Charles Michel, se mostraron este miércoles 6 de abril partidarios de abordar un embargo del petróleo y el gas rusos tras la propuesta de prohibir las importaciones de carbón que, previsiblemente, recibirá el visto bueno político de los Veintisiete.

Entre tanto, Rusia denunciará las sanciones económicas en su contra ante tribunales internacionales por los intentos de algunos países de “suprimir el derecho a la propiedad privada” en relación con los activos de empresas rusas, declaró el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

Precisó que se refiere tanto a los tribunales nacionales de Europa, como de Estados Unidos y tribunales internacionales.

Además, Rusia tomará medidas de represalia en caso de que la UE adopte este miércoles un quinto paquete de sanciones contra el país por su ofensiva militar en Ucrania, dijo hoy el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó.