Unión Europea prevé nuevo ataque en Donbás

159
Donbás
Foto: Diario AS

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, aseguró este lunes que Rusia está agrupando a sus tropas en el este de Ucrania para lanzar un nuevo ataque contra el Donbás, la región de las autoproclamadas repúblicas independientes de Donetsk y Lugansk.

“Me temo que las tropas rusas se están agrupando en el este para lanzar un ataque en el Donbás, los ucranianos están muy al tanto de eso”, indicó Borrell a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores de la UE.

Borrell preguntó también por si espera ahora una gran batalla en el este de Ucrania con armas de gran calibre, tras la retirada de los soldados rusos de las proximidades de Kiev.

Continúa el asedio

Las tropas rusas mantienen sus ataques en la región de Donetsk, así como en Mariúpol y Járkov, al llegar al cuadragésimo séptimo día de contienda.

La región de Járkov, en el este de Ucrania y una de las más castigadas por el Ejército ruso, ha sido bombardeada en 66 ocasiones en las últimas 24 horas en unos ataques que han causado al menos once muertos y catorce heridos.

En cifras

Al menos 183 niños han muerto y 342 han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa del país, el pasado 24 de febrero, según datos actualizados publicados este lunes por la Comisionada de Derechos Humanos del parlamento, Liudmyla Denisova.

“Según los datos del Registro Unificado de Investigaciones Previas al Juicio, que aún no se han confirmado, un total de 183 niños han muerto y 342 han resultado heridos desde que empezó la invasión rusa”, escribió Denisova en su cuenta de Facebook.