Unión Nacional de Trabajadores en Mérida exige mejoras laborales

45
Referencial/Radio Fe y Alegría Noticias

En el estado Mérida representantes de la Unión Nacional de Trabajadores se trasladaron hasta la sede regional electoral para exponer la situación crítica laboral en la que se encuentran los trabajadores de los sectores público y privado.

Jean Piero Quiñones, delegado nacional de UNETE, declaró que han sido «reiterativos en los diferentes espacios, que estamos convencidos de que la única manera de que existan mejoras en las condiciones laborales del trabajador venezolano pasa por el cambio del modelo político que sigue ejerciendo el poder en Venezuela por la fuerza».

Cuestionó que cada vez que el gobierno decreta un aumento de salario «esto se pulveriza y se convierte en una burla por una economía que ha sido improvisada durante 20 años y que hoy en día le pasa factura a las familias venezolanas».

Desde esta central sindical aseguraron que los trabajadores más afectados son los del sector salud en estos tiempos de cuarentena.

Quiñones agregó que han sido «golpeados por el transporte, el alto costo de la vida, por la no garantías en materia de bioseguridad por este tema de la pandemia».

En este tema reseñó, por ejemplo, que a los trabajadores sanitarios supuestamente se le reponen los tapa boca en sus centros laborales después de 4 semanas. «Y eso es inaudito cuando todos sabemos que deben ser suplantados después de una jornada laboral de 8 horas».

Por Claudia García/Radio Fe y Alegría Noticias