Unos 6 fallecidos deja desplome de palco en plaza de toros en Colombia

238
Foto: Captura

Uno de los palcos en la plaza de toros Gilberto Charry en el municipio El Espinal, en Colombia, dejó al menos seis personas muertas así como también más de 500 heridos. Esto, de acuerdo a los reportes de las autoridades locales.

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, aseguró a la emisora Blu Radio. En principio, aseguró que se trataba de cuatro fallecidos. Cifra que aumentó a 6, según el diario colombiano El Tiempo. Entre los muertos está un niño de un año de edad.

Por su parte, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, lamentó el accidente ocurrido y le pidió a la ciudadanía que evacúen el sitio. Además, informó que los organismos encargados atendieron la emergencia y llevaron a los heridos a los centros médicos asistenciales.

«Entre todos ayudemos a los organismos de socorro para que hagan su trabajo, ya adelantaremos investigaciones frente a lo sucedido», agregó.

Por su parte, el recién presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, expresó en Twitter que deseaba que todas “las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas”, escribió.

«Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales», expresó Petro, quien ganó las elecciones presidenciales en segunda vuelta el pasado 19 de junio, y asumirá el cargo el 7 de agosto.