El partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) postuló a su dirigente José Rafael Hernández para las elecciones primarias previstas para el próximo 22 de octubre y así definir el candidato único por la oposición que se medirá con el candidato oficialista en los comicios presidenciales de 2024.
La información la dio a conocer la Comisión Nacional de Primaria a través de su cuenta en Twitter y agregó que UNT “se reservó la posibilidad de hacer una sustitución de postulación en los términos previstos por el Reglamento correspondiente”.
Luis Emilio Rondón, en representación de la tolda azul, informó que la inscripción de uno de sus militantes es para aprovechar “los lapsos del propio cronograma”, mientras el fundador de UNT y actual gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, decide si desea participar en las elecciones o no.
UNT hace un «reflexivo debate» en un comunicado
Por su parte, UNT emitió un comunicado que publicó en su cuenta en Facebook donde enaltece, en principio, la labor de la Comisión Nacional de Primaria, la comisión técnica y los equipos de apoyo para que se lleven a cabo las elecciones.
En ese sentido, UNT señala que luego de un “reflexivo debate”, concluyen en lo siguiente:
- Construir un Registro Electoral confiable, que permita la participación de todos los ciudadanos, evitando la duplicidad o exclusión de votantes. El Registro debe ser transparente, accesible y auditable.
- Acelerar las decisiones sobre la ubicación y agrupación de los centros de votación de la Primaria. Motivar la participación implica que los venezolanos conozcan dónde votarán el 22 de octubre.
- Establecer certezas alrededor de los procesos de seguimiento y auditoría para preservar la integridad y confianza de los resultados y que de realizarse un proceso autogestión, se deben utilizar métodos seguros y confiables de conteo de votos, garantizar la seguridad y veracidad de las actas de escrutinio y totalización.
- Lograr esfuerzos concretos para la presencia de observadores electorales nacionales e internacionales, quienes puedan velar por el desarrollo del proceso electoral y dar mayores garantías. Los observadores deben tener acceso a todas las fases del proceso: Registro, Campaña, Votación, Escrutinio y Totalización.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.