Urbanización La Trinidad de Maracaibo en sequía extrema

207
Foto: Radio Fe y Alegría.

Los vecinos residentes de la urbanización La Trinidad, de la parroquia Juana de Ávila de Maracaibo, tienen varios meses que no reciben el suministro de agua potable por el sistema de red de tuberías.

Algunos de ellos afirmaron a Radio Fe y Alegría Noticias que para almacenar agua potable en los tanques subterráneos, deben pagar a los camiones cisternas un monto de cuarenta dólares,  lo que representa según la taza oficial del Banco Central de Venezuela más de 160 millones de bolívares.

Según Maribel Montero, quien vive en esta comunidad, “no tenemos los recursos para pagarlos. A veces nos unimos todos los vecinos para así poder comprarlo entre varios, pero no tenemos. Somos pobres”.

Rodeados de basura

Por otra parte, los residentes de La Trinidad, en medio del confinamiento existente en todo el país por la pandemia de la COVID-19,  viven rodeados de basura y cantidades de desechos sólidos, por la falta de recolección del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU).

Foto: Radio Fe y Alegría.

Luis Soto, quien es fundador de esta comunidad, aseguró que es la primera vez “que nos  vemos  afectados por esta situación  en la comunidad”.

“Deberían tener consideración con nosotros que somos personas de la tercera  edad. Tenemos varios años que no recogen la basura. ¿Hasta dónde vamos a llegar?”, se preguntó.

En esta situación, varias familias se encuentran afectadas, asegurando también que la delincuencia se apodera de este lugar. 

Edilfredo Bueno