Uso de la mascarilla en aeropuertos y vuelos en la Unión Europea no será obligatorio

106

A través de un comunicado la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) informaron que ya no será obligatorio el uso de la mascarilla en los aeropuertos y en vuelos de la amplia comunidad europea.

Ambos organismos destacan el alto nivel de vacunación e inmunidad de la UE.

Alrededor del 80% de los europeos están vacunados y el 52% cuentan ya con la tercera dosis, según datos del ECDC.

Esta medida será efectiva a partir del 16 de mayo, pero su aplicación dependerá según el país y la aerolínea.

Los gobiernos podrían decidir incluir una excepción para los vuelos en sus normativas. Las aerolíneas deberán informar a los pasajeros de las normas que se aplican en cada vuelo.

En España, desde el 20 de abril, la mascarilla ya no es obligatoria en los aeropuertos, pero sí en los medios de transporte público, que incluye los aviones.

La medida sigue

Por el momento, compañías como Iberia o Ryanair mantienen la obligatoriedad de las mascarillas. Tan solo en Norwegian Airlines, desde el 4 de abril, se puede viajar sin este elemento de protección.

La compañía alemana Lufthansa asegura que en sus vuelos rige la Ley de infecciones actualmente en vigor en el país, según la cual en los transportes públicos es necesario llevar cubrebocas.