Usuarios denuncian “aumento sorpresa” del pasaje en Tucupita

96
Escasez de combustible en Tucupita
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Varios usuarios del sector Paloma en Tucupita, capital de Delta Amacuro, reportaron que el pasaje en autobús desde y hacia el centro, amaneció este lunes 26 de junio en 8 bolívares.

Hasta el pasado fin de semana, las autoridades municipales no habían anunciado algún incremento del pasaje.

Igualmente se desconoce si hubo algún pacto entre gobierno y transportistas para un ajuste de última hora del pasaje en Tucupita.

Pasaje mínimo en Tucupita amaneció en 6 bolívares

Por lo pronto, el pasaje para la ruta mínima en autobús es de 6 bolívares y a partir de allí hay variables establecidas hacia otros lugares de la localidad: de acuerdo a la zona, varía el monto.

Un transportista fue consultado por Radio Fe y Alegría Noticias negó que haya un incremento, pero los pasajeros afirman que sí hubo un ajuste.

“A lo mejor tienen miedo de ser sancionados, pero nos cobraron a todos 8 bolívares”, dijo uno de los pasajeros que vive en el sector Paloma.

Dólar para arriba 

Al abrir la jornada de este lunes, el dólar del Banco Central de Venezuela (BCV) arribó a los 27,61 bolívares, lo que represente un leve ascenso frente al monto del pasado viernes.

La mayoría de los servicios están ajustándose frente a la inflación, mientras el sueldo del venezolano no ha sido aumentado desde marzo de 2022.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.