Usuarios denuncian «mafias» para surtir combustible en Maturín

133
Foto: archivo

En Maturín, los usuarios afirman que funcionarios y civiles siguen acaparando los puestos en las estaciones.

Esto, a pesar de que se cumplen parcialmente las medidas nacionales para surtir combustible.

Según las denuncias de los usuarios, solo un 70% de las estaciones de servicio funcionan en el estado a pesar del decreto nacional emitido por el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, que afirmaba que todas deberían estar abiertas al público.

“No se cumple el ordenamiento nacional”, expresaron algunos consultados por Radio Fe y Alegría Noticias.

Ellos apuntan que si en Maturín, que es capital del estado, existen estás dificultades para surtir combustible, la situación en áreas como Punta de Mata y otros lugares más al sur es casi imposible.  

Combustible para los que manejan divisas y tienen grupos

“Esta cuadra es mía, 5 dólares cada cupo”.  

Los ciudadanos denuncian que en los alrededores de la mayoría de las estaciones de servicio de la entidad se puede visualizar la reventa de cupos para surtir combustible.

Contaron a los micrófonos de Radio Fe y Alegría Noticias que personas que viven en las cercanías de las gasolineras acaparan hasta una cuadra de 50 cupos para aquellos que prefieren no hacer la cola y llegan al último minuto o para revenderlos en divisas irrespetando el esfuerzo que hacen los que pasan hasta 3 días esperando para surtir. 

“Siempre ha habido este problema en las estaciones de servicio con los funcionarios públicos que estén a cargo; meten carros cuando quieren y a la hora que quieren, les echan full y entonces a uno le restringen la gasolina y para los que marcan en la cola no da porque por otro lado están metiendo más vehículos”, expresó un ciudadano que prefirió no identificarse.