Usuarios reportan fallas de luz en Caracas, Mérida, Carabobo y Maracay

244
Foto: archivo

Varios usuarios en las redes sociales reportaron la mañana de este domingo 17 de abril que están sin luz desde esta madrugada en varios sectores de Caracas, Mérida, Carabobo y Maracay.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con Bárbara Castro, habitante del sector UD-2 de la parroquia Caricuao, Caracas; quien denunció que parte de su zona estuvo sin energía eléctrica desde las 2:00 am hasta las 10:00 am, es decir, 8 horas.

Resaltó que las fallas de electricidad pueden darse por fases pero que, curiosamente, hacia los barrios no se producen estos cortes. Además, recordó que ayer sábado 16 de abril hubo fluctuaciones de luz en horas de la tarde; hasta que se fue por completo en la madrugada y luego regresó “con mucha fuerza” a mitad de mañana de este domingo.

Corpoelec no ofrece información

Dice que han tratado de comunicarse con la Corporación Eléctrica (Corpoelec) a través del número que la estatal difunde en sus diferentes cuentas en redes sociales. Pero el esfuerzo ha sido infructuoso porque ese contacto sale ocupado. “No tenemos un apoyo donde podamos generar un reporte. Antes uno llamaba y lo atendían, pero ahora no tenemos información de absolutamente nada”, puntualizó.

Adicional a este problema, se agrega que el sistema de agua de varios de los edificios del sector funciona con bombas eléctricas y, al no haber electricidad, el servicio de agua queda automáticamente interrumpido.

“La poca tranquilidad que puedas tener se te va en segundos cuando ocurren estas cosas”, expresó.

Electrodomésticos dañados

Las fallas de electricidad no solamente afectó la calidad de vida de los venezolanos emocionalmente al verse imposibilitados para trabajar, hacer operaciones bancarias, entre otros factores, sino que también inciden negativamente en el bolsillo de algunos.

En el caso de Bárbara Castro, cuenta que en su hogar se ha dañado la nevera en varias oportunidades y, por supuesto, deben pagar las reparaciones y que ahora usan dos electrodomésticos con otros dos de reserva por si se dañan los primeros. “Lo de la nevera ha sido un tema, porque por más que tenga el protector, no todo el tiempo la proteger de esas fluctuaciones eléctricas”. “Es súper complejo”, dijo.

Carabobo, Mérida y Maracay también sin luz

No obstante, los habitantes del interior del país están azotado fuertemente por las fallas de electricidad desde hace varios años. El asueto de Semana Santa 2022 no fue diferente. El racionamiento se mantuvo.

En el caso del estado Carabobo, específicamente en la ciudad de Valencia, los usuarios reclamaban el servicio de luz, pero en otro rincón de la región se llevaba a cabo el evento Dracufest, promocionado por el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

“¿Será que nadie le ha avisado a @rafaellacava10 que media Valencia está sin luz mientras él está brincando en la tarima y dándose hasta abajo con sus panas?”, escribió una persona en Twitter.

“Ya tenemos más de 3 horas sin energía eléctrica en Los Samanes, Maracay. Apenas comenzó a llover, se fue la luz. Menos mal que no somos un país que sufre el paso de huracanes, aunque el régimen en 23 años ha sido peor que cualquier huracán. Poder de destrucción evidente”, expresó otra.

“¿Y qué pasó en Las Tapias, Mérida? Casi 20 horas sin electricidad. ¿No les parece como que es mucho tiempo esto de los cortes eléctricos? ¿Cuál es la solución y para cuándo? Los merideños queremos saber hasta cuándo nos van a mantener en esta tortura sin luz?”, exclamó un ciudadano.