Vacaciones con Fe y Alegría atendió a más de 150 niños en Apure

328
Foto: Juan Carlos Rosales

Vacaciones con Fe y Alegría, una iniciativa de la Red Nacional de Radio Fe y Alegría, atendió este viernes 12 de agosto a más de 150 niños de la parroquia El Amparo, cerca del río Arauca, en el estado Apure.

La jornada que incluyó actividades recreativas, entre esas, pintacaritas, piñatas, colchón inflable, concursos y obsequios, también contó con la participación médica por parte de la organización Cáritas de Venezuela.

Foto: Juan Carlos Rosales

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con la profesora América Córdova, vocera del consejo comunal, quien expresó que las actividades le parecieron fructíferas porque los niños de esa comunidad son de una población vulnerable y de bajos recursos. “El mes pasado fue el mes del niño y no se les había realizado ninguna actividad”, dijo.

“Gracias a Dios y a ustedes por el importante apoyo que hicieron”, agregó.

A su juicio, este tipo de jornadas se deben seguir llevando a cabo en la comunidad porque “se habían olvidado un poquito”. No obstante, resaltó que hay grupos que ofrecen actividades recreacionales a los niños pero esto ocurre en el casco central, ubicado a 2 kilómetros “y es un poco dificultoso llevar los niños hasta allá”.

Foto: Juan Carlos Rosales

Adicionalmente, recordó que este tipo de jornadas recreativas para los niños se realizaron el año pasado en las escuelas, pero no en la propia comunidad porque hubo inundaciones. “También vino Fe y Alegría y algunas organizaciones. Nos brindaron apoyo y actividades”.

Por su parte, Cáritas de Venezuela ofreció una jornada de tamizaje para identificar a niños con desnutrición y así poder abrir el proyecto Samán en El Amparo. Además, entregaron desparasitantes e hicieron una jornada de alimentación con una olla comunitaria.

Foto: Juan Carlos Rosales