Vacunarán a niños mayores de 2 años con dosis de Abdala y Soberana

25
Foto: referencial.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República, informó que en Venezuela comenzarán a vacunar a niños mayores de dos años con dosis de las candidatas a vacunas Abdala y Soberana.

Asimismo dijo que en en el país se empezará a producir la medicina Abdala y que este año llegarán 12 millones de dosis de estas dos candidatas a vacunas.

Sobre este tema la Academia Nacional de Medicina (ANM) fijó su posición el lunes 27 de septiembre, aseverando que había poca información al respecto.

«No solamente se hizo caso omiso a nuestra solicitud de información, sino que el 25 de junio el gobierno anunció que llegaba al país el primer lote de 30 mil dosis de la Abdala que, aparentemente, fueron utilizadas como producto experimental en 10 mil venezolanos, sin que tengamos conocimiento de que se siguieron las normas éticas y legales que se requieren para ese tipo de experimentación», refirió la ANM en ese documento.

Acotó que estas medicinas son productos de los cuales no se tiene información científica sobre su seguridad y eficacia. También criticó que sin la aprobación de la OMS u otra agencia regulatoria internacional, sean aplicadas a los venezolanos, «con todas las consecuencias que eso podría acarrear».