Valle de La Pascua será sede de la Vuelta a Venezuela

508
Vuelta ciclística La Pascua
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

La Vuelta Ciclística a Venezuela tendrá un circuito cerrado este año en la población de Valle de La Pascua, estado Guárico.

Esta información fue ofrecida por el presidente del Instituto Regional del Deporte, Ángel Cayayo Acosta, durante una rueda de prensa la mañana de este 20 de julio.

Acosta declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que el estado se viste de gala con este evento deportivo, que viene a representar un gran reto logístico para las autoridades regionales.

“Guárico una vez más será epicentro del deporte nacional, tener la vuelta ciclística en Guárico es un gran orgullo, (es un) compromiso de parte del gobernador del deporte, José Manuel Vásquez, de la parte del alcalde Ramón Piñango y todo el equipo multidisciplinario trabajando en lo que queremos nosotros, que sea la mejor etapa”

El presidente del Irdeg señaló que ya llevan un mes trabajando en Valle de La Pascua para contar con un buen escenario para esta competencia.

“(Estamos) trabajando hace un mes ya en el municipio Infante, está todo el tema de tapar los huecos, la ornamentación y los estados que vienen y nos van a visitar y los más de ocho países para se sientan en su casa y que sirva esto como referencia para seguir fomentando el deporte en el estado Guárico”.

Alcalde se compromete con una buena recepción

Por su parte, el alcalde del municipio Infante, Ramón Piñango, comentó, que se está trabajando para ofrecer una buena recepción a los competidores de este magno evento deportivo.  

“En primer lugar con mucha alegría, con mucha expectativa, con mucho compromiso, con mucha responsabilidad, con mucha esperanza que esto es un gran evento que va servir para promover el desarrollo de nuestro estado en materia del deporte”.

Piñango indicó que el circuito cuenta con 137 kilómetros de recorrido. “Es un recorrido interno, se va recorrer la avenida Rómulo Gallegos, empalmar con la avenida Martínez, va constituir un circuito cerrado, son 17 vueltas que equivalen 137 kilómetros de alto nivel».

El mandatario municipal expresó que a pesar de las circunstancia el gobierno regional apoya con toda la logística para que el estado siga siendo punto de referencia para este tipo de eventos.