Vallita bendijo las costas cumanesas en su paseo marítimo

82
Vallita bendijo costas cumaneses
Foto: Elías Mota

Con un paseo marítimo por el litoral cumanés, la coordinación parroquial de la Iglesia Virgen del Valle cerró las festividades en honor a Vallita, la patrona de oriente.

Navegando en la lancha Playa El Agua, perteneciente al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), y rodeada de varios peñeros de pescadores artesanales de diferentes zonas de Cumaná, desde las 9:00 de la mañana del sábado 16 de septiembre feligreses acompañaron al sacerdote Jhonatan Daza y a todo el equipo parroquial en este importante evento.

El mismo cierra en el estado Sucre las festividades de los 112 años de la coronación canónica de la venerada oriental, conocida también como Vallita, patrona de los pescadores orientales.

Cabe resaltar que dicho paseo marítimo no se realizaba desde hace ocho años. Además, en éste participaron los grupos que hacen vida en la parroquia, tales como la legión de María, grupo Dr. José Gregorio Hernández, Coral Virgen del Valle, Cáritas de Venezuela, voluntariado del Espíritu Santo, coral pastoral familiar Nuestra Señora del Valle, cofrades, grupo de nazareno Rosa Mística y Corazón de Jesús. Una vez de regreso a tierra firme, realizaron visitas con la imagen de la patrona de los pescadores a la capilla de la Santa Cruz de la comunidad El Salado y luego a las empresas privadas Dipesca y Atopesca.

Con éste recorrido, culmina una etapa de muchos logros alcanzados e inician los preparativos para celebrar el próximo año los 100 años de servicio parroquial de la iglesia Virgen del Valle en Cumaná.

Fotos: Elisa Mota

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.