Docentes en el estado Lara acudieron este viernes 19 de mayo ante las oficinas de la Inspectoría del Trabajo, en el centro de Barquisimeto, para consignar un documento de inconformidad por la falta de respuestas y soluciones por parte del gobierno nacional sobre su exigencia de aumento salarial, acorde al valor de la canasta básica.
Además, en la concentración estaban presentes los representantes de los sindicatos de los docentes, administrativos y obreros del estado Lara, quienes siguen pidiendo respuestas ante la lucha pacífica que lleva el sector desde el pasado 9 de enero del presente año.
El profesor Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que el anuncio de la ministra de educación lo ven “como una amenaza”
“Y nosotros no lo vamos a permitir. Se pretende hacer una consulta para nuestra contratación colectiva y esto es irregular”, comentó.
“Nuestra contratación colectiva está firmada por más de un 30%; es decir, 17 cláusulas de la contratación colectiva y con esta situación vamos a seguir en la pelea y en la lucha en la calle pacífica”, agregó Arroyo.
Asimismo, destacó que algunos docentes están trabajando en un horario mosaico y se han visto en la necesidad de buscar otras fuentes de ingreso para cubrir sus gastos y enfrentar la crisis que atraviesa el país.
El sector educativo del estado Lara informó que seguirá en su lucha y están atentos ante las reuniones que han tenido las 17 federaciones a nivel nacional para conformar una comisión de alto nivel que se siente a discutir con el ministerio de educación, para que se firme la convención colectiva.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.