Van 18 muertos y más de 50 heridos en Semana Santa 2022

646
Accidente de transito Acarigua
Foto: Archivo web

El pasado 7 de abril las autoridades policiales, militares y civiles desplegaron el Plan Nacional Semana Santa Segura 2022 con más de 150 mil funcionarios a nivel nacional. Hasta este Jueves Santo, se registran 18 personas muertas y más de 50 heridos en distintos accidentes de tránsito a escala nacional.

Accidentes de tránsito

El primero de los accidentes ocurrió en la carretera El Tigre – Soledad (Sur de Anzoátegui), el pasado 8 de abril un día después de iniciado el operativo.

En el accidente entre dos vehículos de carga murió un Sargento Mayor de Tercera de la Guardia Nacional Bolivariana, identificado como Dony José Yepez, adscrito al destacamento 625 de la GNB en Ciudad Bolívar. Otras 27 personas resultaron con lesiones leves.

Entre tanto, en Maturín, el lunes 11 de abril cuatro funcionarios de la  Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), murieron en un accidente de tránsito cuando volcó la camioneta en la que viajaban. El hecho ocurrió en plena ciudad.

Los fallecidos quedaron identificados como Luis Subero, Eduardo Pulgar y Beiker Bastardo.

Este martes 12 de abril se registraron dos accidentes de tránsito en el estado Sucre, en los que fallecieron cuatro personas y ocho resultaron heridos.

El primero de los siniestros ocurrió en el sector El Paveo de la parroquia San Juan en Cumaná, donde perdieron la vida Williams José Rodríguez Flores de 31 años de edad, quien era Sargento Primero de la Guardia Nacional Bolivariana y un ciudadano identificado como Alexis Eduardo Barreto Patiño de 26 años de edad.

Además, en el vehículo se encontraban Ángel Milano de 24 años de edad, Moisés Díaz de 20 años de edad y Robinson Díaz de 24 años de edad, quienes resultaron heridos.

Un segundo choque se registró entre tres vehículos, en el sector La Ensenada de Playa Grande, municipio Bermúdez. En el accidente fallecieron Ángel Quijada Brito de 45 años de edad y Antonio Santa María Indriago de 59 años de edad.

También este 13 de abril, en horas de la tarde, un joven falleció luego de volcarse el vehículo en que se trasladaba, en la vía hacia el sur de Maturín.

La víctima fatal fue identificada como Oscar Daniel Vásquez Rojas (27), quien se trasladaba en una camioneta marca Toyota, modelo Merú, cuando presuntamente perdió el control de la unidad y el vehículo se volcó.

Este mismo miércoles, una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana murió en un accidente de tránsito, luego de que el vehículo en el que se trasladaba se volcara en la Autopista Cimarrón Andresote, en sentido San Felipe – Barquisimeto, a la altura de Cocorote.

Daisner Eilyen Perláez Mosquera (33), oriunda del estado Lara, era oficial Jefe de la PNB, adscrita a la División Contra Delincuencia Organizada (DCDO) en Caracas.

Más tarde, una gandola que se movilizaba en sentido litoral a la altura de la pasarela de El Limón, en la autopista Caracas – La Guaira, habría saltado la isla e impactado con varios vehículos que circulaban hacia la capital. Como resultado 3 personas murieron y 14 quedaron lesionadas.

También  este miércoles en un accidente de tránsito en la Autopista General José Antonio Páez, sentido Guanare – Acarigua, a la altura del caserío Morador, en el estado Portuguesa, dejó el saldo de 4 fallecidos.

Los fallecidos, fueron identificados Henríquez Gómez Daymar Alejandro (27 años), Gómez López Raumar Carolina (36 años), Daniel Alejandro Macías Henríquez (10 años), Castillo Marín Luis Alberto (28 años).

Los heridos fueron identificados como Keiber Daniel Cabrera Méndez de 23 años (el conductor) y  Matías Alessandro Cabrera Gómez, de 3 meses de nacido, quienes fueron trasladados en auto particular hasta la sala de emergencia del Hospital Dr. Raúl Humberto de Pasquali, en Portuguesa.

Entrada la noche de este fatídico miercoles santo, se registró un accidente, en el que resultaron 11 heridos, el suceso se registró  en la carretera nacional Morón-Coro, a la altura del sector El Manglar, municipio Zamora en Falcón.

La mayoría de los accidentes se registraron en carreteras nacionales, autoridades presumen que el exceso de velocidad y el mal estado de las vías sean las causas de los sucesos.

El Gobierno nacional al igual que en la temporada pasada (Navidades y Carnaval) no decretó Ley Seca para evitar la ingesta del alcohol durante el asueto.