Van dos mujeres waraos asesinadas en el Delta durante 2022

287
Femicidio en Tucupita
Archivo/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Irma García y Luciana Moreno Morillo fueron asesinadas en Tucupita, Delta Amacuro en este 2022. Los cadáveres de ambas indígenas waraos han sido hallados ultrajados.

A García la asesinaron en febrero pasado en las cercanías del paseo Manamo de Tucupita. Los estudios científicos apuntaron a que, incluso , hubo agresión sexual.

Posterior a su muerte se llevaron a cabo movilizaciones de dirigentes indígenas afectos del gobierno, quienes exigían justicia. Se desconoce cómo han avanzado las investigaciones y tampoco si existe una actualización informativa al respecto.

Un nuevo femicidio

Luciana Moreno, de 18 años de edad, fue hallada sin vida en un terreno pantanoso del sector Guasina en Tucupita el pasado martes 4 de octubre. Las investigaciones preliminares oficiales arrojaron que falleció por múltiples golpes en la cabeza. Estaba embarazada.

Hasta las 10 y 15 de la mañana de este viernes 7 de octubre no existía ningún informe acerca de la captura de algún culpable. No obstante, se pudo conocer que las averiguaciones habían sido agilizadas.

Hay conmoción en Delta Amacuro por esta muerte y los recuerdos de que la justicia tampoco ha llegado para Irma García.