Vecinos de El Obelisco en Barquisimeto reportan un grave colapso de cloacas

22

Vecinos de la urbanización El Obelisco reportan un grave colapso de cloacas, especialmente en la carrera 23 con calle 54, al centro oeste de Barquisimeto que ha ocasionado el desbordamiento de aguas servidas por la calle. 

Los habitantes de esta zona señalaron que el colapso de cloacas genera que en algunos hogares las aguas servidas se desborden por los drenajes. 

Andrés Lozada, habitante afectado, destacó que “este colapso está en una vía muy transitada, afecta a todos por los olores y esto trae muchas enfermedades estomacales”. 

A su vez, Lozada señaló que esta situación la han reportado en reiteradas ocasiones a las autoridades responsables pero no han obtenido respuesta sobre ello. 

Dicha situación afecta a los adultos y niños de la comunidad, además es una contaminación que también perjudica a los comerciantes en la zona.

Águida Agüero de Saldivia, vecina de la comunidad, declaró que es una de la afectadas porque “la cloaca está al lado de mi casa y mi hija tiene venta de comida allí”.

“El olor es horrible, por lo que ha tenido que vender para llevar para que los clientes no estén con ese olor”. 

Por su parte, Lozada destacó que en varias ocasiones ha visto algunas personas que van caminando por esa vía caen en el pozo de aguas servidas.

Por ello, exigen que el colapso debe ser solucionado lo más pronto posible por la gobernación del estado e Hidrolara.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.