Vecinos de El Obelisco reclaman por fallas en los servicios públicos

162
Foto: María Gabriela Álvarez

En la urbanización El Obelisco, al oeste de Barquisimeto, los vecinos denuncian que padecen por fallas en los servicios públicos y por la inseguridad. Más de tres mil personas están afectadas.

Los habitantes denunciaron que el problema más grave es la escasez de agua potable, en algunos sectores llega una vez por semana y en otros, no llega nunca.

Nancy Camacaro dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “el problema del agua es muy grave, no nos llega como antes, la cosa se empeora y afecta hasta a las urbanizaciones vecinas santa Eduviges, los Dorantes, Lara Pala y los Almendros”.

Ante el problema del agua, los vecinos han hecho las denuncias a las autoridades, pero no se les han resuelto el problema.

Camacaro aseguró que antes, en la zona no fallaba nunca el suministro de agua.

Colapso en el sistema de cloacas y fallas del servicio de aseo urbano

La señora Nancy comentó que en la zona existen varias tuberías colapsadas y se desbordan las aguas servidas por las calles. Los desbordes de aguas afectan a varias veredas y a la avenida Libertador, con la calle 55.

Por su parte, Rosy Rodríguez, vecina de la zona denunció que, “tenemos unos problemas con unos árboles que tienen muchos años en la urbanización, ya fueron cortadas algunas partes, pero las raíces están dañando las tuberías y esto también genera el colapso o desborde de aguas”.

Rodríguez notificó que el mismo organismo que cortó parte de los árboles y destapó algunas bocas de visita les dijo que tenía que hacerse un trabajo más profundo, porque se seguirá presentando problemas de colapso y ellos no podrían resolverlo en el momento.

A su vez, en el sector falla constantemente el servicio de aseo urbano, lo que ocasiona que las personas boten sus desechos en cualquier sitio.

El servicio de aseo pasa con muy poca frecuencia, y no recogen desechos grandes como los troncos de algunos árboles que se han caído y los desperdicios que estén regados.

No hay buses

Por otra parte, en la comunidad también tienen problemas por la falta de transporte público en el sector.

La señora Nancy Camacaro agregó que las personas, ante la falta de transporte tienen que caminar hasta las avenidas más cercanas: la Libertador o la Pedro León Torres y a veces se ven obligadas a caminar más.

Apagones en El Obelisco

Asimismo, Mayra Morales destacó que en la urbanización también están padeciendo por los constantes bajones eléctricos, que dañan sus electrodomésticos.

Los bajones eléctricos son a cualquier hora del día sin previo aviso, lo que ha ocasionado daños y pérdidas de aparatos como neveras y aires acondicionados de varios vecinos del sector.

Inseguridad

La inseguridad es una situación que se ha incrementado en el sector en los últimos meses, los robos suceden a cualquier hora del día.

Una habitante de la zona informó que “ha habido muchos robos por la falta de iluminación, los presuntos ladrones atacan a las jóvenes que van solas para robarlas y también se han llevando varias baterías de los carros en la noche”.

De esta manera, los habitantes exigen a las autoridades gubernamentales, Hidrolara, Corpoelec y oficiales a solucionar dichas problemáticas.

Radio Fe y Alegría Noticias sigue escuchando las Voces de la Emergencia.

María Gabriela Álvarez | Radio Fe y Alegría Noticias